top of page

dom, 06 nov

|

Cordiñanes de Valdeón

VIA FERRATA VALDEON

Situada en Posada de Valdeón, de dificultad K4, la vía ferrata de Valdeón es la primera construida dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
VIA FERRATA VALDEON

Horario y ubicación

06 nov 2022, 10:00

Cordiñanes de Valdeón, 24915 Cordiñanes de Valdeón, León, España

Acerca del evento

Situada en Posada de Valdeón, de dificultad K4, la vía ferrata de Valdeón es la primera construida dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Una espectacular travesía exigente, larga, aérea y con varias zonas de desplome que pondrán a prueba toda nuestra destreza. Cuenta con dos vías de escape para aquellos que deseen abandonar el itinerario sin completarlo. El recorrido cuenta con una primera parte donde tendremos que cruzar un puente tibetano de 35 metros y después continuar por una pared vertical de 100 metros de longitud. Después de este tramo, el recorrido se vuelve más fácil hasta una segunda parte, la más exigente, de unos 60 metros de longitud donde reinará el desplome. La tercera parte consta de una pared de unos 40 metros de distancia donde tendremos unas magníficas vistas de Macizo Occidental y una espectacular arista de 80 metros con alguna parte aérea que nos llevará al final de la vía ferrata. Sin duda, una imprescindible entre las vías ferratas de la cornisa Cantábrica.

DURACIÓN: 3-4 horas

DIFICULTAD: K4

PRECIO: 60€/PERSONA

INCLUYE

Material obligatorio y de seguridad (arnés, casco, disipador, guantes)

Guías titulados

AEGM - UIMLA

Seguros accidentes y Responsabilidad Civil

Fotografías de la actividad

MATERIAL NECESARIO

Es necesario llevar ropa cómoda de deporte. La mejor opción si disponemos de ella será ropa técnica transpirable.

Como en cualquier actividad en el medio natural se recomienda llevar una prenda de abrigo, ya que, al encontrarnos en zona de montaña la meteorología puede cambiar en cualquier momento, así como, una chaqueta impermeable.

Debemos llevar un calzado adecuado (zapatillas de senderismo o trail, bota de montaña o similar) que disponga de una suela con buen agarre y nos sujete bien el pie.

Se recomienda llevar una pequeña mochila con un poco de agua y algún snack.

Recomendable también protección solar y si se desea, gafas de sol.

Compartir este evento

bottom of page