top of page

sáb, 01 abr

|

Meizoso

VÍA FERRATA SENDA DO SANTO (1)

Situada muy cerca de San Andrés de Teixido en Cedeira y, catalogada con una dificultad K2 (K3), la vía Ferrata Senda do Santo es la primera y única vía ferrata en Galicia. Un recorrido corto pero muy divertido con 3 puentes de cable, otro puente colgante de peldaños y numerosas travesías de grapas.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
VÍA FERRATA SENDA DO SANTO (1)
VÍA FERRATA SENDA DO SANTO (1)

Horario y ubicación

01 abr 2023, 10:00 – 02 abr 2023, 10:00

Meizoso, P24P+W2, 15358 Meizoso, La Coruña, España

Acerca del evento

Dejaremos los coches en un apartadero cerca del mirador de Teixidelo (se enviará la ubicación exacta a los interesados) y allí nos colocaremos el material para realizar la aproximación a pie (unos 15 minutos) hasta los pies de la vía ferrata.

Una vez allí, el guía realizará una explicación de cómo utilizar el material y como progresar.

La primera parte trata de una pared vertical de unos 17 metros (en esta parte el guía dará la opción de realizarla de forma más segura y tranquila para el cliente a través de aseguramiento por cuerda). Una vez superada esta pared, tendremos una repisa donde tomar aire y contemplar las magníficas vistas a los acantilados y el mar.

Después, tendremos el primer "puente de mono" corto, sencillo y muy divertido. Unas pocas grapas nos llevarán ahora hasta la "guinda del pastel", el puente escalera que nos sube hasta la siguiente pared. Una vez terminado el puente, nos encontraremos la parte más física y dura de todo el itinerario, una travesía horizontal corta pero desplomada (el guía dará unos consejos en este punto para realizarla de forma más segura y descansada). Esta bonita y exigente travesía llegará a su fin en el segundo puente de mono, donde ya visualizamos el "famoso" banco donde sentarnos a tomar un respiro y sacarnos unas fotografías.

Si has llegado a este punto, ya solo te queda disfrutar. La vía ferrata ya no presenta mayores dificultades, más que una combinación de pasos equipados y naturales en horizontal con unas maravillosas vistas a la Sierra da Capelada, además de un último puente de mono y otra pequeña y sencilla pared vertical.

Incluye

* Guías titulados (T.D. Media Montaña y Barrancos. AEGM - UIMLA)

* Seguro de accidentes y responsabilidad civil

* Gastos del guía

* Material de seguridad

(arnés, casco, disipador, cabo de descanso, guantes)

* Fotografías de la actividad (mínimo 30)

Material

*Ropa cómoda de deporte. La mejor opción será ropa técnica transpirable.

Además, debemos llevar una prenda de abrigo, ya que, al encontrarnos en zona de montaña la meteorología puede cambiar en cualquier momento.

*Calzado adecuado (zapatillas de senderismo, bota de montaña o similar) que disponga de suela con buen agarre y nos sujete bien el pie.

*Aunque es una actividad corta, se recomienda llevar una pequeña mochila con agua y algún snack.

*Recomendable también protección solar y si se desea, gafas de sol.

Dificultad

* Para esta actividad no será necesaria la experiencia previa. El guía te explicará antes del comienzo de la actividad como manejar el material y como progresar en cada sección del itinerario.

Además, el guía lleva material de seguridad como una cuerda, donde aporta un seguro adicional donde el cliente lo necesita para hacer la actividad más segura.

* Será necesario tener un mínimo de buena condición física.

* No es apta para personas que padecen de vértigo a las alturas.

PRECIO

35€/persona

Compartir este evento

bottom of page