top of page

jue, 18 jul

|

Posada de Valdeón

ANILLO VINDIO. ANILLO DE PICOS DE EUROPA

Trekking de 4 días por los Picos de Europa conociendo su macizo occidental pernoctando en refugios de montaña

ANILLO VINDIO. ANILLO DE PICOS DE EUROPA
ANILLO VINDIO. ANILLO DE PICOS DE EUROPA

Horario y ubicación

18 jul 2024, 8:30 – 21 jul 2024, 15:00

Posada de Valdeón, 24915 Posada de Valdeón, León, España

Acerca del evento

El Anillo Vindio es un recorrido circular que transcurre por el macizo occidental de los Picos de Europa a lo largo de 4 etapas. De gran belleza paisajística, es el más sencillo de los tres anillos en cuanto a exigencia física y técnica. Cuatro etapas que combinan paisajes verdes, frondosos bosques, y terreno alpino de alta montaña donde reinarán las grandes paredes de roca caliza. Además, conoceremos los tres refugios que ocupan este macizo, el refugio de Vegabaño, el de Vegarredonda y el de Vega de Ario (63km +3900m)

DÍA 1

HORA: 8:00

LUGAR DE ENCUENTRO: POSADA DE VALDEÓN

ITINERARIO: 

Posada de Valdeón - Caín - Garganta del Cares hasta la Canal de Trea - Canal de Trea - Refugio Vega de Ario

7-9h     15km     +1300m     -550m

Tras la presentación y la comprobación del material a llevar, comenzaremos la jornada descendiendo desde Posada de Valdeón hasta Caín* donde tomaremos un pequeño respiro antes de adentrarnos en la famosa Senda del Cares. Apenas unos 2km después tendremos a nuestra izquierda el sendero que sube la Canal de Trea, una potente canal que nos tocará ascender para llegar al refugio de pernocta de la primera noche, el refugio Vega de Ario.*Existe la posibilidad de realizar el trayecto de Posada de Valdeón hasta Caín en Taxi

DÍA 2

ITINERARIO: 

Refugio Vega de Ario - Refugio Vegarredonda

Opción 1   (Pico Conjurtao - Aliseda):     5-7h            9 km     +600m     -750m

Opción 2        (Lagos de Covadonga):     6-8h       14,5 km     +985m     -840m

El día de hoy es más tranquilo y nos presenta varias opciones, a elección del grupo o bien por mala meteorología tendremos que elegir uno de los dos itinerarios. La Opción 1 terreno rocoso laberíntico sin camino definido donde haremos cima en el Pico Conjurtao 1925m para luego descender al Refugio de Vegarredonda donde pernoctaremos. La opción 2 (a elección del grupo o del guía según la meteorología) sería bajar hasta los Lagos de Covadonga y subir por El Retiro hasta el Refugio de Vegarredonda.En esta jornada si nos vemos con fuerzas tendremos la opción de realizar la ascensión al Mirador de Ordiales y Pico Cotalba al finalizar la etapa.

DÍA 3

ITINERARIO: 

Refugio Vegarredonda -  Vega huerta - Refugio de Vegabaño

9-11h     16km     +1200m     -1400m

Larga y dura etapa donde nos adentraremos en el corazón de este macizo para sentir como nos abrazan las enormes paredes de roca caliza atravesando diversos jous, como el Jou de las Pozas o el de la Llerona hasta llegar a Vega Huerta, lugar idílico en el que tomaremos un respiro. Nos encontramos con una de las etapa más bonitas y duras del Anillo ya que pasaremos de un paisaje lunar de roca caliza a enormes bosques de hayas hasta llegar al acogedor refugio de Vegabaño, un lugar tranquilo de enormes pastos verdes y arroyos.

DÍA 4

ITINERARIO: 

Refugio de Vegabaño-  Posada de Valdeón

4-5h     11km     +400m     -800m

Última etapa de esta maravillosa travesía por el macizo occidental de los Picos de Europa. Etapa tranquila donde ascenderemos hasta el puerto de Dobres para luego bajar por buen camino de bosque hasta Posada de Valdeón.

Precio: 220€/persona

Incluye

* Guías de Media Montaña titulados (AEGM 1650 y 1740)

* Seguro de accidentes y responsabilidad civil

* Gastos del guía

* Material de seguridad

* Fotografías de la actividad

No Incluye

* 3 noches de refugio pensión completa +155€ aprox por persona)

* Transporte

* Gasto de comida o bebida no contemplado en la pensión completa

* Gastos de imprevistos

* Gastos que no esté contemplado en el apartado de "Incluye"

Dificultad

* Se requiere de una buena forma física para la realización de esta actividad, ya que, son etapas largas y con fuertes desniveles.

* Es necesario tener hábito de realizar rutas por terreno de montaña, caminaremos por zonas rocosas donde el sendero no está marcado.

Compartir este evento

bottom of page